logo del sitio web www.gradsocialjaen.org
Usted está en: Actualidad >> Noticia

Noticia

30/04/2010

Ventanilla Única - Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios o DS) establece un conjunto de obligaciones para los Estados miembros que deben ser satisfechas antes del 28 de diciembre de 2009.

En este contexto, se debe poner en marcha la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios que debe contener un Sistema de Información que informe a los destinatarios sobre los prestadores y sus servicios y sobre las condiciones en las que un servicio se ofrece, además de un Sistema de Ayuda a la Tramitación donde cualquier prestador de un servicio pueda ejecutar por vía electrónica todos los trámites necesarios para la prestación o establecimiento del servicio.

El Ministerio de Presidencia es el encargado de liderar este proyecto pretendiendo que vaya mejorando a largo plazo. Asimismo han considerado que atendiendo a la premura del calendario (para el 28 de diciembre de 2009 debe estar realizada la primera parte), y atendiendo a la madurez tecnológica de las diferentes autoridades competentes, el Ministerio ha concebido un modelo evolutivo que vaya de menos a más, siendo el primer foco de actuación el sistema de informacion para posteriormente avanzar hacia un sistema de tramitación.

Para que la información de todos los Colegios Provinciales y Consejo General sea homogénea deberemos lo primero de todo ponerla de forma igualitaria y así poder enviar las url directas al punto de nuestras Webs donde se recoge dicha información requerida, evidentemente (actualizada y normalizada).

Se adjunta el cuadro con los cuatro puntos que nos exigen normalizar que como verás son los relativos a estos temas:

Inscripción en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Profesional de Graduados Sociales.
Reconocimiento del título de Graduado Social.
Inscripción en el Colegio de Graduados Sociales.
Comunicación intercolegial por cambio de residencia de Colegio Profesional al de Graduados Sociales.
Se pueden acceder a través de la opción Altas Colegiados del menú

volver a lista de noticias

Web optimizada 1024x768 | Swin.net